De pinceles, brush cleaner y acondicionador de pelo

 ¿Estoy limpiando y conservando bien mis pinceles?

Voy a contestar que sí. En realidad siempre he pensado que lo hacía correctamente. Una vez que daba por finalizada la sesión de pintura limpiaba todos los pinceles que había usado. Con agua y jabón de manos los dejaba impecables o eso creía yo.

Pinceles Winsor & Newton

Entre estos dos pinceles idénticos de Winsor & Newton Series 7 solo hay numerosas horas de pintura. El deterioro de los pinceles por su uso natural es inevitable y dependiendo de lo agresivos que sean los materiales que empleamos, además de la calidad del pincel, llegará antes o después. 

Lo que podemos hacer es alargar el tiempo de uso de los pinceles en buenas condiciones limpiando y preservando sus cualidades.


El limpiador de pinceles


The Masters Brush Cleaner and Preserver

The Masters Brush Cleaner and Preserver es uno de los muchos productos que podemos encontrar para la limpieza de nuestros pinceles. No os voy a decir que es el mejor de todos ¡no he probado el resto! Pero es muy bueno.







Forma de empleo

#1 Enjuagamos el pincel

Mejor con agua tibia ya que las temperaturas extremas pueden dañar el pelo de nuestro pincel.


#2 Aplicamos el pincel en el limpiador

Movemos el pincel sobre la superficie del limpiador hasta que se forme un poco de espuma. Es importante que el jabón se reparta bien por todo el pelo incluida la zona de la virola, que es la parte del pincel metálica que une el pelo y el mango.


#3 Retiramos y volvemos a enjuagar

Enjuagamos, peinamos el pincel y comprobamos que haya quedado bien.


#4 ¿Repetimos?

Es posible que con una sola aplicación no sea suficiente debido a la cantidad de pintura acumulada o por el tipo de pigmento con el que trabajamos. Aplicamos las veces que sea necesario, y dejamos unos pocos minutos el limpiador en el pincel antes de enjuagar.


#5 Nuestro nuevo acondicionador de pelo :)

Una de las primeras muestras de desgaste de nuestro pincel es que el pelo va perdiendo su forma, se abre y no nos sirve como al principio. Este producto nos puede ayudar con esto. Dejando el producto aplicado con el pincel peinado hasta la próxima sesión de pintura recuperará de forma sensible su forma. Tendremos que enjuagarlo bien antes de comenzar a pintar ya que lo encontraremos rígido.


Prueba el tuyo

Hoy otras marcas que venden su propio jabón limpiador de pinceles, aquí os dejo algunas de las que he encontrado, además de la que yo uso, en este formato.

Limpiador de pincel de Scale75


De la marca DaVinci


Limpiador de pinceles de DaVinci



Limpiador de pinceles de Escoda


De la marca Brokentoad


Limpiador de pinceles de Brokentoad

Nos vemos pronto
Rafa

Comentarios

Mas vistas este mes