De dwarf miner, linóleo, un podcast y la atención justa

    Comparto afición por la ilustración con mi amigo Jorge Jaldón, modelista al que muchos de vosotros ya conocéis. Cada vez que alguno de nosotros adquiere un libro de este tipo o se encuentra con un ilustrador interesante en la red lo comenta con el otro. Hablando de este tema con Jorge me mostró el trabajo de Tomás Hijo. 




#1 TOMÁS HIJO 

    Es ilustrador grabador y profesor de ilustración en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Recogiendo la capacidad expresiva de la iconografía medieval desarrolla su obra artística en universos como el de Tolkien o H. P. Lovecraft, personajes como Hellboy, ilustrando libros, creando tu ex libris personal y otro tipo de trabajos que tenéis en su web Tomás Hijo Art




    En este video muestra como realiza parte de su trabajo en el que se aprecia la dificultad de esta técnica. El resultado es espectacular y aunque en aquel momento debo decir que le presté la atención justa (#1), algo me hizo volver a su web una y otra vez hasta hoy.




#2 AQUÍ HAY DRAGONES

Cuando los cartógrafos del Renacimiento reflejaban en sus mapas una zona jamás pisada por el hombre y, por tanto, seguramente peligrosa, dibujaban una criatura mitológica y escribían debajo: "Hic Sunt Dracones"… AQUÍ HAY DRAGONES.

    De esta manera comienza cada episodio de Aquí hay dragones. Encontré este podcast, y su programa hermano Todopoderosos, buscando programas que mi sirvieran de fondo durante las sesiones de pintura y la práctica deportiva. Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez-Jurado son los componentes de los dos programas en los que nos hablan de cine, libros, cómics, personajes históricos y lo que se les ocurra.

    Sus contenidos, el tono de humor y la química existente entre los cuatro hacen que estos dos programas pasen volando en nuestro reproductor de podcast.  Por cierto Javier Cansado es aficionado a las miniaturas para juegos de mesa, al igual que Alberto Chicote que pinta figuras y que colaboró en el podcast Todopoderosos especial STAR WARS.



    
Debo decir que escuché un par de episodios de Aquí hay dragones y les presté la atención justa (#2). Actualmente ya he terminado todos los episodios de los dos programas, y he comenzado de nuevo a escuchar los programas desde el principio. Un consejo, no busquéis los episodios impares de Aquí hay dragones.

¿y qué tiene esto que ver con Tomás Hijo?

En el episodio 66 de Aquí hay dragones "De seudónimos, gubias y pobriños" invitaron a Tomás Hijo en el que explica su proceso de creación y hablan de sus trabajos entre los que está el logo del programa que veis arriba.

Perfecto Rafa te gusta el trabajo de Tomás Hijo, y los podcast. Nos alegramos mucho ¿pero qué tiene todo esto qué ver con nuestro hobby?


#3 DWARF MINER

Pepa Saavedra y Fran Gil Pavón fueron los primeros que me hablaron de Lucas Pina. Recuerdo que me mandaron fotos de Three Witches, Elf Rider y Baba Yaga. 




    No solía pintar bustos habitualmente, ni había tampoco la cantidad y la calidad de los bustos que las marcas lanzan mensualmente en la actualidad. Era una parte del hobby de la que en raras ocasiones disfrutaba, y estas veces se reducían a los trabajos increíbles de Pepa Saavedra




 o a piezas extraordinarias como el Eldar Autarch de Isidro Moñux del año 2008 si no recuerdo mal.  




Así que aunque me gustaron los tres bustos de Lucas Pina, les presté la atención justa (#3). Hoy sus bustos forman parte de imprescindible de mi diversión pintando figuras, incluido el nuevo busto de Lucas Pina para su marca Spiramirabilis Miniatures, Dwarf Miner, que por cierto ha sido todo un éxito una vez mas.



Esta marca cuida muchísimo el embalaje en el que nos llega a casa sus figuras, las tarjetas con una pequeña ilustración y el número de edición limitada de la figura muestran la importancia que para la marca tiene tanto la calidad de la figura como la presentación.  




En este caso la tarjeta es un regalo para los que nos gusta el trabajo de Tomás Hijo, ya que es una colaboración suya. 




#4 LA ATENCIÓN JUSTA

Para todos ellos, mi atención justa, que terminó convertida en admiración.

Nos vemos pronto
Rafa 


Comentarios

Mas vistas este mes