"Troll" por Rafa Coll

Troll es un busto modelado por el artista de éxito en el mundo de la miniatura Lucas Pina para  Spiramirabilis Miniatures.


Estoy seguro que la mayoría de vosotros ya conocéis muchas de las figuras que ha modelado para su marca, que de forma muy puntal hace para otras, y que siempre tienen un nivel altísimo. En este caso el personaje elegido para realizar su particular visión como artista es un troll que protege a un pequeño animal.



Los primeros pasos para preparar cualquier figura son siempre los mismos; limpiar las piezas, corregir si hay algún pequeño defecto o encaje que queramos ajustar, y por último imprimar.




Estas son fotos de el primer boceto de luces y sombras que nos sirve como punto de inicio antes de comenzar a pintar. Y que lógicamente no es inamovible, lo habitual es que tengamos que ir cambiando algunas de estas zonas a medida que vayamos avanzando en el trabajo de pintura; ya sea por estar mal colocadas, queramos modificar la incidencia de las mismas o simplemente que no funcionen.




La posición de la figura y el concepto de la misma me hizo pensar que sería interesante diferenciar dos grandes superficies. En una de ellas emplearía colores relacionados con los que podríamos encontrar en un entorno natural como es un bosque. Está parte es la que recibe la luz con mayor fuerza, y en la que encontramos colores más vivos. 



La otra parte en la que se protege al pequeño animal de algo que no sabemos está pintada con mayor oscuridad, con colores más desaturados y fríos en algunas zonas para intentar acentuar la acción de protección.



Y estas son las fotos del trabajo ya finalizado.



Nos vemos pronto
Rafa




Comentarios

Mas vistas este mes