2/2/18

Private, 1st New York Regiment of Continental Line por Rafa Coll

A finales del verano del 2017, la marca española Fer Miniatures anunció que había adquirido los derechos necesarios para reeditar el catálogo de la desaparecida Elite Miniaturas, y que lo comercializaría con la denominación Elite Classics.





Nacida en Málaga en los años 90, la compañía Elite Miniaturas produjo un catálogo de miniaturas históricas de alta calidad, que han llenado las mesas de trabajo de pintores desde su inicios hasta nuestros días. 


El cierre de la marca en el 2010, no hizo disminuir el interés de muchos modelistas por las figuras de esta compañía. Restos en tiendas o distribuidores, y el mercado de segunda mano eran los espacios donde acudir para intentar encontrar las figuras de su catálogo, y que ahora Fer Miniatures irá reeditando en resina, material en la que produce sus piezas. 





He querido acercarme a esos años en los que yo no estaba en el hobby, donde se crearon muchas de las bases, tanto en escultura como en pintura, imprescindibles para comprender el hobby tal y como lo conocemos actualmente, y de alguna manera experimentar sensaciones parecidas a las de aquellos modelistas que las interpretaron con su pintura por primera vez. 






Private, 1st New York Regiment of Continental Line es una de estas figuras reeditadas en resina, y debo decir que la copia producida por Pariente Casting Miniatures es muy buena. 












Seleccioné esta miniatura por varios motivos. El primero de ellos es por el escultor. Nunca había pintado nada de este conocidísimo escultor italiano, Stefano Cannone, cuyas obras seguro que habéis visto sobradamente. En segundo lugar por dos personas, a las que aprecio y admiro, que pintaron en aquella época esta figura, José Hernández y Pepe Gallardo. 






He tratado de incorporar elementos de cada una de las distintas interpretaciones que en su día hicieron José Hernández y Pepe Gallardo, sumando la última de Fernando Ruiz para el boxart de esta reedición. 






Un saludo para todos.

Rafa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.