7/4/17

Antonio Peña en Patreon

Conocí a Antonio Peña en el concurso de Fuengirola hace ya algunos años. Siempre me gustó mucho su forma de interpretar y aplicar el color, junto a los contrastes en sus trabajos de fantasía, y así se lo hice saber en aquel momento cuando se acercó durante el concurso. 


Antonio Peña en Patreon


Desde aquel día hemos coincidido en Málaga y en algún viaje también, y aunque quiero que me explique eso que siempre me dice: "Rafa, yo no pensaba que fueras así"..., hoy lo que si quiero que comparta con nosotros su nuevo proyecto, ralacionado con el hobby, que comenzó hace algunas semanas en la plataforma Patreon en el que los usuarios realizan una pequeña aportación mensual y tienen acceso a contenido exclusivo que Antonio Peña sube a la plataforma a lo largo del mes.


Antonio Peña en Patreon


Rafa : ¿Cómo se estructura el contenido?

Antonio Peña : El material que preparo engloba videos, artículos en PDF y Streaming (directos) para interactuar directamente con los usuarios. Dependiendo de la aportación, los patrons (personas que me apoyan) tienen acceso a más o menos contenido. El pledge más fuerte está agotado, y consiste en todo lo anterior + 60 minutos de clase privada online.





Es interesante porque, una vez convertido en patron, puedes ver los posts de meses anteriores. No elimino el contenido. Presupongo buena fe por parte de los usuarios, que también la tienen conmigo, y considero que el precio que se paga individualmente es poco, en términos relativos, pero en conjunto a mí me supone mi sueldo.


Antonio Peña en Patreon


¿Cómo es tu día a día?

Pues me cuesta un poco organizarme, sobre todo para descansar. Lo hago yo todo: pinto, grabo, edito, redes sociales… Al final, es muy difícil evadirte porque incluso en el móvil me pongo a contestar correos o mensajes privados. Al tratarse de un hobby para ellos, muchas veces me toca a mí trabajar a la hora de cenar o en fin de semana. Por eso necesito organizarme mejor el descanso. De momento lo llevo bien, mi novia no tanto.




¿Cuándo se paga?

Todos los días 1 de cada mes. Tú puedes apuntarte hoy y no pagas hasta el día 1 del mes que viene, por eso se llama pledge (promesa). Una vez pulsas “Become a patron”, eliges tu nivel y das la información. Desde ese momento, accedes al contenido que se vaya subiendo este mes y a todo lo anterior, salvo las recompensas y las clases del pledge 4, que normalmente se llevan a cabo el mes siguiente.


Antonio Peña en Patreon


¿Realizas alguna otra actividad? ¿Pintas por encargo?

Este mes me han llamado para dar un taller sobre autoempleo muy cerca de mi barrio. Tiene unas connotaciones muy interesantes y las mujeres que asisten no son pintoras de figuras. De alguna forma, han creído interesante que mi caso pueda inspirar a otras personas y a mí me ha parecido muy positivo decir que sí. No creo que se me pueda considerar ejemplo de nada por el momento, pero seguiré haciéndolo lo mejor posible.

Sólo pinto para mí y para un coleccionista muy amigo mío, pero las figuras de los futuros meses las pondré a la venta. No quiero aceptar ningún encargo de nadie más porque es una situación que me tensa bastante. Prefiero vender algo que ya está hecho porque es mejor para la persona que lo está comprando, y como me preocupo por su satisfacción, lo prefiero así.


Antonio Peña en Patreon


Y la última ¿por qué debería el lector apoyarte en Patreon?

Creo que tiene que ser algo que salga del corazón, es decir, se trata de una relación de confianza donde todas las partes deben sentirse beneficiadas. Yo hago esto para poder vivir, es mi trabajo y creo que lo hago bien. Los 2 últimos pledges $10 y $50 están funcionando muy bien. En el caso de $10 “¡Ya estás en el equipo!”, pues imagínate, entras y ya hay 310 minutos y 2 artículos, ¡como herramienta de captación no está mal, eh!

Pienso que para mejorar una buena opción es tener un pintor de referencia, el que tu elijas. Si te gusta lo que hago y quieres saber más sobre mi forma de trabajar, pues es una buena ocasión para plantearte apoyarme. Además, soy una persona cercana a la que se le puede preguntar cualquier duda en cualquier momento. Recomiendo asistir a los streaming exclusivos, porque es un momento bastante chulo que está funcionando “en la sombra” muy bien: una experiencia de feedback directo conmigo que a mí me está aportando y a mis patrons también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.