31/3/17

Solo la vida es importante por Javier Molina

“El tiempo no es importante, solo la vida es importante” Esta frase, sacada de la escena inicial de El Quinto Elemento, fue la inspiradora de la viñeta que ahora tenéis ante vosotros. 




Humanizar las máquinas, hacerlas parecer reales o a veces dotadas de cierto aire de “vida” , ciertos sentimientos humanos, es mi pasión. En la escena que veis, el protagonista, el humanoide soldado, está construido desde cero, uniendo piezas de aquí y allá. También el escenario esta realizado desde cero, así como muchos de los elementos que lo componen.




Yo planteo las escenas como un fotograma de una “película mental”, donde dejo claro desde donde prefiero que se mire la escena, usando siempre un elemento al fondo, que sirva de escenario y que ayude a la narración de la misma. La historia debe ser contada con diferentes elementos que lleven a una conclusión propia. Es el espectador quien decide que le cuenta a el lo que esta viendo. O al menos, eso es lo que busco. 




La pintura de la escena, en este caso tenia claro que debía ser en blanco y negro, manteniendo como único elemento de color, la única cosa viva del conjunto. Nuestro soldado mantiene en una lata, un brote de verde hierba, que mira con curiosidad. Es el único punto de color, en el centro de la viñeta. 




Para el resto, solo acrílicos blanco y negro, iluminados de forma cenital. La verdad es que hacia mucho que tenia ganas de usar una paleta así para una pieza, y confieso que construí toda esta escena para poder probarlo. El resultado me gusto bastante. Espero que a vosotros también. Gracias por vuestro tiempo.


Javier Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.