3/3/17

Isbiliya por Pepa Saavedra

Hola a todos! Aquí va el texto corto que acompaña el vídeo de esta figura.






El comentario generalizado de la mayoría de las personas que han visto esta figura en mano ha sido que es más grande de lo que pensaba, y si, para la mayoría resulta grande para pintar (15 cm de altura total). 

Isbiliya por Pepa Saavedra

El segundo comentario, la superficie es muy lisa, y también es cierto, tiene superficies muy amplias sin detallar. Lejos de ser un hándicap podéis tomarlo como un reto. No todas las figuras se pueden pintar en un día y tampoco merecería la pena, porque pintar figuras es un hobby y como tal no debe hacerse con prisas. Dejemos de contar minutos y horas dedicadas a pintar figuras, es nuestro tiempo libre el que empleamos, no hay prisa, solo hay que divertirse. 


Isbiliya por Pepa Saavedra


Como acabo de decir, estas amplias superficies lisas pueden servirnos para practicar textura de pelaje. Es lo que hice yo. Aunque lo que más llama la atención al verla es la doble iluminación, detrás de esto hay un importante trabajo de dibujo del pelo en algunas partes del cuerpo de la figura. 

Isbiliya por Pepa Saavedra

El tema de la doble iluminación es un recurso bastante usado para ambientar figuras de fantasía y en este caso venía muy bien para esta figura. Pedro quería que la situase en un atardecer con el sol ya bajo y tonos anaranjados, cálidos. Así que la otra parte de esta petición era que la figura debía tener dos zonas bien diferenciadas de color/temperatura. Próximamente haré un artículo completo sobre la pintura de esta figura en el que explicaré todo con más detalle. De momento en el vídeo, grabado por Rafa Coll, muestra con claridad este efecto.

Pepa Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario