28/12/16

Clinic Modelista 2017



Presentada en su totalidad la tercera edición del Clinic Modelista que se celebra en la ciudad de Almería. El objetivo del Clinic es perfeccionar el nivel técnico de los asistentes. Sencillamente, se trata de una reunión de modelistas para hacer maquetas, con la particularidad que habrá otros Modelistas de reconocida trayectoria que estarán en el Clinic, dispuestos a enseñar, mostrar su forma de trabajar, solventar dudas, explicar técnicas, etc. Cada participante podrá elegir el taller en el que desee participar, con que Monitor Modelista desea sentarse, podrá llevar el material y maquetas que desee, trabajar en ellas, ver cómo trabajan su monitor, otros modelistas, mostrar su método de trabajo, técnicas etc...

Estos son los monitores que compartirán conocimientos en esta próxima edición.
















Pero no es solo lo anterior, también habrá exposición de maquetas, puesto de venta comercial, rifa de una maqueta de un vehículo militar a 1/35 montado y pintado por Almería Modelismo Team, mesa de cambalache, obsequio-recuerdo para cada uno de los asistentes.

Todo en un ambiente distendido y de camaradería, hacen del Clinic una cita obligatoria para cualquier modelista con inquietudes. El Clinic Modelista comenzó su andadura en el 2015, consolidándose en la edición de 2016, trabajando para que en su tercera edición, sea más y mejor, para potenciar lo bueno de las anteriores, mejorar algunos aspectos e incorporar nuevas propuestas.

9/12/16

El Capitán por Rafa Coll

El Capitán, modelada por el escultor Antonio Zapatero para la marca italiana BestSoldiers, nos muestra un oficial de los tercios. Tratados en profusión por marcas, escultores y pintores, los tercios, nos ofrecen la riqueza de sus uniformes y ropas, junto con un trascendente contexto histórico de casi dos siglos en los que estuvieron presentes.








Desde el sombrero hasta las botas admite un trabajo casi ilimitado a nuestro gusto, siempre lógicamente que contextualicemos lo que representa, de pintura. En este caso el trabajo del escultor con ciertas partes de la figura como sombrero, pantalones y botas, son las que mas me ha divertido trabajar.





Por esta vez quería situar la figura en alguna de las calles por las que podo haber transitado, fuera del campo de batalla, por lo que una peana de empedrado roto, con partes de tierra, ambienta la figura de una forma muy sencilla, siendo la figura por completo la protagonista del trabajo.




Un saludo a todos.
Rafa