30/3/16

Circo de Pulgas por J.J.

Por lo general, cuando Juanjo me plantea una nueva idea sobre la que quiere ponerse a trabajar, trato de comprender el conjunto de lo que quiere hacer, no siempre lo consigo, y en la mayoría de las veces el resultado en mucho mejor de lo que yo había imaginado.





Creo que cuando me va explicando el proyecto, quiere que le de otra visión, que le avance partes que por algún motivo no me funcionan, que le ponga pegas y problemas añadidos a los que ya sus escenas por sí tienen, para resolverlos.



Esta pieza es una de estas que acarrean multitud de dificultades. Muchos elementos entrelazados entre sí, poco espacio, miniaturas de diferentes escalas, piezas en el aire, elementos que hay que construir desde cero...





Viendo el resultado final, bien podríamos encontrarlo en una ilustración o en un cartel, al menos eso es a lo que a mí me llega, con multitud de elementos que por separado igual no funcionarían, pero que en conjunto comprenden una obra excepcional.





23/3/16

Euroma 2016 por Rafa Coll

El Alfa Model Club cumplía su 25 aniversario como asociación en este Euroma 2016, concurso al que se presentaron cerca de 1000 obras. Por esta vez, este post no va de miniaturas, ni de los excelentes trabajos allí presentados. Ni de la zona comercial, ni de los talleres o presentaciones que allí se hicieron. 

En esta ocasión los protagonistas son los que montan vitrinas, y mesas, los que se encargan de las inscripciones, y de todo lo que sucede para que sea posible este concurso en la ciudad de Roma. Los que solucionan los pequeños problemas que van surgiendo, y los que como en este caso, te reciben con amabilidad, educación, una sonrisa, empeñados en demostrarte que hiciste bien en viajar allí.

Para todos ellos, estas fotos
Gracias
Rafa Coll






10/3/16

Libro "Mecha Meka Robot" por Javier Molina (Dragonsland)


Hoy quiero hablaros de la edición de un libro físico, "Mecha Meka Robot", en estos tiempos en los que pagamos por música, películas y libros digitales que son poco mas que aire. De un modelista amigo de los que anda por aquí para enseñar su microuniverso de historias de máquinas contadas, para completar espacios que lo esperan acostumbrados a que se invente lo que quiera. Me gusta lo que cuentan esas placas de metal, esos espacios ocupados. Me gusta que ya no me resulte extraño los líquidos derramados, el óxido y los arañazos. Me gusta que use maquetas que yo nunca ví. Y ahora, me gusta que un libro contenga todo esto. Espero verlo pronto. Felicidades Javi. Os dejo con él.




"Han sido muchos meses de trabajo y cientos de fotos, pero al final, el proyecto mas ilusionarte de los últimos años ha visto la luz. Puedo enseñaros lo que mas me gusta dentro del mundo del modelismo, la ciencia ficción. Y lo hago con diez artículos que abordan todos los tipos de maquetas, viñetas o dioramas que mas he tocado a lo largo de mi experiencia en este hobby"



"De una forma muy personal, lejos de técnicas complejas, al alcance de todo el que quiera introducirse en esta faceta del modelismo. Si todo sale bien, me encantara poder enseñároslo en Torrent y allí escuchar ideas para nuevos proyectos. Prometo hacerlo mejor la próxima vez. Gracias Rafa, una vez mas, eres parte de este proyecto, como no podía ser menos."

Javier Molina