26/11/16

La Vida Secreta de los Juguetes por Javier Molina

Llevaba mucho tiempo detrás de esta maqueta, por que sabía perfectamente que quería hacer con ella desde que la vi en el catálogo. Así que, una vez en mi mesa, solo me ha llevado unas pocas semanas montarla y terminar la viñeta.



Por otra parte, no es que tenga mucha complicación, si has montado mas piezas de Bandai. Se trata de un modelo autoencajable, con lo que el pegamento esta de mas, si así lo quieres. No obstante, yo he pulido y enmasillado muchas zonas, para que se evitara ver las juntas, y si he usado pegamento, porque lo considero mas seguro. 



Quizás me llevo mas tiempo diseñar y montar el arma, y el contenedor de munición a la espalda, que la figura del oso grande en si. Los dos osos, papa oso y la pequeña osita, están muy diferenciados en cuanto a tratamiento de color y efectos. El oso grande esta mucho mas desgastado (será cosa de la edad ) y tiene un color mucho mas uniforme, acercándose a lo militar. La osita, tiene degradaciones mas suaves y apenas algún toque que otro de desconchado, para darle algo de vida a la pintura. 




El escenario es totalmente real, quiero decir que los dados, piezas, puzzle,  bolas y demás aditamentos, son sacados del cajón de juguetes abandonados de mi hijo y repintados. Les hemos dado una segunda vida de aventuras.

Javier Molina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.