2/9/16

Iron Fish por Javier Molina (Dragonsland)

Lo que realmente me crea felicidad en el mundo del hobby, es pensar que siempre se puede rizar el rizo. A veces uno lo logra a la primera, otras veces cuesta mas. Pero siempre hay maquetas, modelos o figuras inspiradoras, que vuelven a hacer que de todo de ti. En este caso, esta maqueta de la marca Industria Mechanika pedía una escena especial. Y en todas las combinaciones, agua y pez aparecían juntos.




Así que fabriqué una sección de un muelle de carga, con mucho aire Steam Punk , hecho con el prodigioso material llamado Forex, y sobre dicho muelle, inventé un sistema de elevación del submarino/pez sobre el agua, usando una pieza del cajón de restos que todo modelista debe tener.




Lo que quería lograr es representar un área de trabajo y reparación, donde el piloto u operador, observa su vehículo después de una sesión de mantenimiento. He aplicado técnicas clásicas de texturas y envejecimiento en toda la viñeta, usando oleos, pigmentos y aerógrafo en las zonas donde marco óxido, suciedad o desgastes. 




Todas las añadiduras de la viñeta (cajas, botellas de aire comprimido y demas...) son de kits comerciales del ámbito militar, que he ido coleccionando desde hace años, por que a pesar de lo que parezca, yo comencé mi andadura como modelista militar. Luego, poco a poco, me fui sentando al borde de la locura necesaria para introducirse en este mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Espero que estáis tan locos como yo, y os guste.

Javier Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario