13/5/16

"Waldo Tugboat-1578" por Javier Molina

De Barcos voladores y robots...



Siempre que Rafa me da la oportunidad de aparecer en el Blog, me acuerdo de la primera vez que lo conocí y que le enseñe las primeras máquinas que yo pintaba. Ha llovido. Y he desde entonces he imitado muchos kilos de óxido en muchas maquetas. 




Esta concretamente es de la firma Industria Mechanika, una marca minoritaria de los USA que tiene un reducido catálogo de piezas de diferentes escalas, pero todas de una calidad extraordinaria. 




La escala es 1/35, la más cómoda para mis viñetas, por la gran cantidad de accesorios que existen en el mercado a esa escala, y que uso en todas las escenas para darle verosimilitud a lo representado. Se trata de una pieza de resina, madera y metal, no muy fácil de montar. No la recomendaría para un recién llegado al mundo del modelismo, por la dificultad que conlleva manejar y acceder a las diferentes zonas. Con mucho, es la viñeta que mas trabajo me ha costado montar en mi carrera como modelista. 



Pintada con acrílicos y terminada con efectos al óleo y pigmentos. Para tratar de imitar la ingravidez del motor del barco, trate de representar una torre de abastecimiento cerca de la costa, donde el aparato reposta antes de comenzar su travesía...por encima de las olas del mar. Fue todo un trabajo de ingeniera hacer que solo tuviera un punto te apoyo, a través de la manguera que lo conecta a la torre. 



Transportarlo a los distintos concursos y exposiciones, una odisea que no recomiendo a nadie. Pero ha merecido la pena, por que sin duda alguna, es la viñeta con la que mas me he divertido desde el día, aquel que os digo, en que enseñe a Rafa mis primeros engendros. 
Espero que os guste. 

Javier Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario