30/5/16

"Kharis" por Pepa Saavedra

Busto de escala 1/9 de la marca italiana Kabuki Models (Boxart). Como se puede ver, el diseño de este busto es bastante barroco, enrevesado y con muchos elementos distintos (mi amigo Rafa lo describiría con otras palabras XD). 




A la hora de afrontar la pintura hay que tener cuidado con la elección de colores y cómo situarlos para que el conjunto quede equilibrado y no resulte demasiado extravagante o vulgar. Yo decidí no usar demasiados colores distintos así que solo elegí tres para el vestido, adornos metálicos y gemas: rojo, negro y dorado. También tenemos que decidir, donde colocar estos colores, que partes irán en rojo, en negro y en dorado, para que al final no nos encontremos con que dos partes con el mismo color están situadas una al lado de otra. Por ello, antes de empezar con el trabajo de pintura del vestido y complementos, debemos estudiarlo bien para decidir cual es la mejor opción.




La intención era conseguir un contraste grande entre la piel pálida de vampira y un rojo sangre muy intenso para el vestido. Para ello escogí colores muy claros y apastelados para la piel, que acabé iluminando con carne clara y añadiendo azul a las zonas de sombra. 




Con esto intenté conseguir un contraste entre vida y muerte, pues aunque ella al ser vampira está muerta, en el momento que representa la escultura acaba de alimentarse, con lo que su aspecto me parecía que no debía ser demasiado “mortecino”. Añadir sangre en la comisura de los labios me ayudó a situar al personaje en ese momento.

Espero que os guste el resultado!
Pepa Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.