15/4/16

General Bonaparte (1796-1797) por Rafa Coll

Hace ya algunos años, en Folkestone, tras ver un número elevadísimo de figuras napoleónicas, alguien me preguntó;

- Rafa, ¿pintarás alguna vez una de esas figuras napoleónicas?

- Yo, sin esperar un solo segundo contesté. Ni muerto.

Bueno, pues misión #tragatetuspalabrasrafa cumplida. La marca www.alexandrosmodels.com lanzó esta figura, dentro de su serie Revolution & XIX Century, que representa un estilizado General Bonaparte.





Como siempre, creamos formas básicas para la ambientación de la peana, para adaptar la base que acompaña a la figura, al espacio de la misma.



Y la regamos un poco...



Me pareció cuando la adquirí, y sigo pensando lo mismo, un modelado muy especial, siendo una pose sencilla y simple, que hace que esta figura tenga algo diferente, independientemente del contexto histórico. Muy buena calidad la copia sobre la que yo he trabajado.



Muy agradable de pintar, es cierto que las zonas de hilo de oro son algo mas complejas, pero están muy bien definidas, lo que hace que se vaya avanzando bien en ellas.



Y las fotos finales.





4 comentarios:

  1. Una verdadera maravilla,pude verla en Torrent este pasado fin de semana (así como el pirata) y una vez mas me quito el sombrero,enhorabuena.Por otro lado sobre la figura en si añadir que me parece una figura de una grandisima calidad,que recoje en como bien dices una postura sencilla,toda la fuerza del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eres muy amable por tomarte tiempo en escribir esto. Es fantástico que hables así de este trabajo, y que te guste tanto.

      Eliminar
  2. Estimado muy buen trabajo. El pintado es con aerógrafo también?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José, siempre uso el aerógrafo cuando trabajo me parece una harramienta mas, como el pincel. Es una combinación de oleos y acrílicos, pincel y aero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.