8/1/16

"Mother of Dragons" por Pepa Saavedra

Al afrontar la pintura de este busto,"Mother of Dragons" de la marca Nutsplanet me di cuenta que la escultura no era exactamente un retrato de la actriz en la que supuestamente está basado. Así que decidí hacer algo totalmente distinto al boxart, para desvincularlo de la imagen y rasgos físicos de dicha actriz. En los libros, el personaje tiene los ojos violeta, así que decidí que este iba a ser el color que debería tener en mi interpretación. Ojos violeta y pelo prácticamente blanco. Teniendo esto en cuenta, decidí cambiar el color del vestido, que en el boxart es azul y yo he cambiado a un violeta similar al de los ojos. En la historia, Danaerys posee tres dragones: marrón dorado, verde y negro. Escogí pintarlo en verde porque, como comento, quería alejarme lo máximo posible de la imagen del boxart.





Para los que no conozcan el tipo de tejido del vestido representado en la escultura, os comento que a este tipo de tejido se le denomina "gofrado". Es un tipo de tejido de capas enlazadas, en la que uno de ellos (el exterior ) se teje para que haga relieve, mientras que el que queda por debajo, se deja liso. Para fabricarlo se pueden usar diversos materiales: seda, algodon, lana, lino o materiales sintéticos como el poliester o la viscosa entre otros. El aspecto final o acabado del tejido, dependerá del material empleado en su fabricación y puede ser desde brillante o satinado, a totalmente mate. Así que no necesariamente, al pintar el vestido debemos darle un aspecto que represente un material brillante o satinado como si estuviese fabricado en seda. También podria estar fabricado en un material más mate ( incluso siendo un material mate, podría haber sido tratado de tal manera que quedase satinado o incluso brillante, pero no es este el caso que yo he querido representar). En mi caso, no quise simular para el vestido violeta, un tejido de seda o con un tratamiento que le proporcione un acabado brillante o satinado. Mi idea era representar un vestido de un material más mate, no una seda, sino más bien algodón, lino o lana (y no tratados para simular otro material brillante).


"Mother of Dragons" por Pepa Saavedra

Para conseguir que los diferentes colores encajasen entre sí, utilicé tonos verdes en el violeta del vestido y tonos violetas en el dragón verde. Para cerrar todo, utilicé marrón sombra tostada muy diluido, velado sobre el trabajo ya prácticamente acabado. Esto también sirvió para qye el blanco del pelo quedase integrado en el conjunto. He de decir, que no me resultó fácil conseguir un equilibrio entre colores tan distintos.

"Mother of Dragons" por Pepa Saavedra


Espero que os guste el resultado!
Pepa Saavedra

3 comentarios:

  1. Es la mejor representación de esta figura que he visto... muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.