29/10/15

Anne Bonny por Pepa Saavedra

El último trabajo de pintura de Pepa Saavedra es este busto de la marca Nutsplanet, "Anne Bonny" modelado por Jun-sik Ahn a escala 1/10.





De este trabajo de pintura, excelente una vez mas, quisiera destacar el trabajo de la piel con el efecto de las pecas y el trabajo de freehand en el chalequillo. Os dejo algunas fotos que Pepa ya ha publicado estas últimas semanas.

Anne Bonny por Pepa Saavedra

Anne Bonny por Pepa Saavedra

Anne Bonny por Pepa Saavedra

21/10/15

Con Samuel Pérez de Galahad Miniatures

Galahad Miniatures

Una nueva, y personal marca de miniaturas ha llegado a nuestro hobby de la mano de Samuel Pérez, que ha tenido la amabilidad de atendernos para hablar de este proyecto.

[Rafa] En primer lugar, ¿Quién es Samuel Pérez? 

[Samuel] Llevo muchísimo tiempo en esto de las figuras, he colaborado con muchas marcas del mundillo, Andrea, Alpine, Infinity Shape y Elite, Scale75 de mi buen amigo Roberto, etc. De todos he aprendido mucho  y espero poder aprovechar todas esas experiencias y volcarlas en Galahad Miniatures.

En un mercado con un enorme número de marcas lanzando novedades mensualmente ¿que quieres conseguir con este proyecto? 

He decidido dar el paso de sacar mi propia marca de miniaturas, se que son tiempos complicados pero solo pretendo poder sacar una novedad mejor cada vez y darle a este hobby un poquito por tanto bueno que he recibido, esa esencia de cuando yo empecé, a ver si al menos logro acercarme. Lo principal es que la calidad sea la seña de Galahad Miniatures, tanto en escultura como en producción. Crear pequeñas obras de arte que aunque no sea tu tema favorito sientas que necesitas tener alguna en tu colección.

¿Y el tipo de producto que ofreces?

Quiero hacer las cosas sin prisas, sin fechas, hacer un producto exclusivo y limitado, con garantías reales de que las copias producidas son las que son y no hay más, que solamente se podrá adquirir a través de la web, quiero premiar que la gente pinte, iré dando sorpresas en la web y facebook, no quiero que las figuras se queden en sus cajas. Veremos bustos y figuras de 70mm de temática variada, históricas, fantasia, sci-fi... 

Galahad Miniatures

¿Explícanos de donde proviene el nombre de la marca?

Galahad Miniatures esta inspirado en las leyendas Artúricas de las que soy muy fan, Sir Galahad, el caballero más noble, el elegido para alcanzar el Santo Grial, el chico que toda madre quisiera para casar con sus hijas, es super friky pero me encanta y siento que podía transmitir confianza sobre la marca a los aficionados.

Galahad Miniatures



Ya hemos visto, en el lanzamiento de la marca, el busto con que inicias esta andadura, una niña esquimal.

Con este busto pretendía emular las entrañables obras que en su día nos brindaba Poste Militaire con sus indios. El busto de la niña esquimal ha sido modelado por Romain Van den Bogaert, que se entusiasmó cuando le presenté el proyecto, la calidad del modelado esta fuera de toda duda, la llevé este año a Folkestone y ha tenido una acogida fantástica. Es una idea que tenía en mente desde hace un par de años y ha sido genial hacerla realidad, ahora estoy en plena fase de pintura y espero estar a la altura del modelado y que pronto podáis ver la pieza terminada.  


Galahad Miniatures


Muchas gracias Samuel y suerte con Galahad Miniatures. 


Mas información sobre Galahad Miniatures en www.galahadminiatures.com y en facebook

16/10/15

Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)

Mi pasión son los dioramas y las viñetas. Dentro del miniaturismo hay muchas especialidades, y creo que sin duda, esta es la mía. Es donde mas cómodo me encuentro, y donde mejores resultados soy capaz de dar con los materiales, figuras y accesorios. En este caso, la escena que quería representar, era un muelle de carga, donde un operario comprueba los controles de un mini submarino, mientras un traje de inmersión de profundidad, espera colgado alguna misión o puesta a punto. 



La peana tiene 15 centímetros de lado. En ese espacio tuve que colocar el muelle, el agua y el edificio de oficinas, así que cada centímetro cuadrado de la escena debe ser pensado detalladamente. Los materiales empleados en la construcción de la escena, son fácilmente asequibles por cualquier modelista: plástico, cartón y piezas de otros kits que se acumulan en nuestra caja de restos de maquetas (ruedas, botes, botellas, cajas ). Las revistas fueron impresas a esa escala, en papel fotográfico y recortadas al tamaño necesario. La flor del jarrón, con el que nuestro pequeño gato juega, fue modelada usando papel e hilo de cobre. Para los efectos de agua, use “Agua Artificial de Andrea Miniatures”, que da un acabado transparente muy bueno. Termine los efectos con productos Vallejo.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


La marca de la figura del mecánico es Royal Model, la marca de la armadura es Martin Hille, comprada en una tienda berlinesa. La figura de el gato es de Mantic. Del pequeño submarino, no recuerdo la marca, ya que lo compre en un concurso de modelismo, a una empresa de Garage Kits, y no traía ningún nombre. Pido disculpas al dueño de dicha marca, si reconoce su pieza, y diré que es de una calidad de resina excepcional.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


Comencé montando y pintando el traje de inmersión, que tiene un encaje muy bueno y al que no hay que retocar con masilla. Use aerógrafo y acabados a pincel. Básicamente el color principal es rojo oscuro, con sobras en verde. Elegí este color por recordarme al color de los cangrejos una vez cocinados. El trabajo de pintura de esta figura ha sido de imitación de desgaste de metales, por diferentes uso, con lo que use la técnica de picado con esponja. Es decir, usas un trozo de esponja, con la que recoges pintura oscura , del color del oxido viejo, y golpeas la superficie de forma suave y regular. Consigues una superficie irregular de desgaste. Lo decoré con algunos numerales de otras maquetas, de la caja de restos que todos tenemos y lo reserve mientras me dedique a montar el escenario. 


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


Use piezas de la marca Lego, para montar la grúa, un modelista jamas tira nada que pueda usar en una viñeta, y mucho mas si su especialidad es la ciencia ficción. Siempre que puedo, trato de construir personalmente los elementos que componen mis escenas, y no usarlos los de kits comerciales, es mi forma de dar personalidad a las piezas. El sistema de anclaje del traje de inmersión, que sostiene a este desde la grúa esta reforzado con una pieza taladrada en la resina, puesto que es muy frágil y podría romperse durante el transporte. Con lo que reforcé especialmente esta parte de la figura para poder transportarla en exposiciones y concursos, nada peor que tener que repararla a pocos minutos de la exposición.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


En el diseño original del diorama, tenia pensado que un robot fuera sentado sobre el borde del muelle ( quizás podáis ver alguna foto sobre ello ), pero me parecían demasiados elementos que sobre cargarían el escenario, sin aportar nada, con lo que en la versión final, no fue incluido. Busco que el público pueda mirar desde todos los ángulos posible y descubran pequeños detalles, sin que los objetos se molesten unos a otros. Espero que el resultado final os guste, y os animo a que nunca penséis que algo es imposible dentro del miniaturismo. Sed vosotros los primeros en afrontar las dificultades e inventad nuestros “trucos” para que os quede como realmente queréis. Este hobby se hizo para divertir y divertirnos, y que mejor que divertirse creando pequeños mundos. Un saludo.

Javier Molina.


2/10/15

Menuda Mañanita por J.J.

Sobre el Caballero Normando (1180), de la marca Andrea dentro de su serie Caballeros Medievales, construye esta historia de fantasía, de un cazador de dragones.





Estas son las fotos de la miniatura original de la figura histórica de 54 mm.



En esta foto podéis comparar alguna de las transformaciones en la armadura que se han añadido para darle un carácter mas de fantasía a la ropa, pero sin viciar el contenido histórico de la misma que le imprime veracidad.

Menuda Mañanita por J.J.


El escenario contribuye decididamente a la atmósfera que rodea la escena, aportando formas extrañas de la naturaleza, que tantas veces nos sorprende cuando en fotografías vemos, que efectivamente son reales.


Menuda Mañanita por J.J.



Y las fotos finales de una obra, que un reducido espacio, cuenta una historia completa.

Menuda Mañanita por J.J.


Gracias, muchas gracias a Rosana Dominguez, Mª Ángeles Llera y Roberto López Cruz por permitirme usar su material técnico para la realización de parte de los contenidos visuales de este blog, en el último año y medio.