17/4/15

The Mercenary por Rafa Coll


Dentro de la marca italiana Bestsoldiers encontramos, "The Mercenary", un figurón en 75mm, con un modelado lleno de buenos de detalles que la hacen muy recomendable y divertida de pintar. La cara es una pasada, y los elementos de la ropa la convierten en un lienzo perfecto para trabajar metales, cueros, telas, etc. En definitiva una excelente miniatura.

The Mercenary por Rafa Coll

La copia en metal es bastante buena por lo que solo hay que hacer el trabajo habitual de preparación de este material.

The Mercenary por Rafa Coll



Para los cueros he usado una base acrílica, trabajo de oléos, y una vez finalizado este, acrílicos para dar los toques finales.

The Mercenary por Rafa Coll


Video "The Mercenary"





Y las fotos finales, que se las dedico a Gregorio (de la AMT Torrent), que si pongo el video sin fotos me bronquea!

The Mercenary por Rafa Coll

The Mercenary por Rafa Coll

15/4/15

Torrent 2015 (y III) Exposición Obras Fantasía y Figura Histórica


Si hay algo que distingue el concurso de Torrent, aparte del número y alto nivel de las obras a concurso, es la exposición de las mismas. La organización dota a las vitrinas de una altura adecuada y una buena iluminación para que todos los que acudimos a una cita de este tipo, fundamentalmente para disfrutar de los distintos trabajos allí presentados, podamos hacerlo en unas condiciones acordes con la calidad que contienen cada una de las piezas que allí se presentan.



Algunas de las obras presentadas en las diferentes categorías de fantasía.











La exposición, fuera de concurso, de figura histórica se abría con las obras de José Hernández, Pepe Gallardo y Alexandre Cortina. Impresionante ver sus trabajos todos juntos.




Y esta son algunas de las piezas presentadas








Y hubo mas, mucho mas...






...así que el año que viene os quiero por allí.

Gracias Torrent.

14/4/15

Torrent 2015 (II) Tiny Leads, Heroes & Villains Miniatures y The Rise of Fantasy


La zona comercial de Torrent no es un espacio donde comprar simplemente, como ocurren en otros concursos. El espacio en forma de plaza al aire libre, rodeando de stands con un servicio sencillo de restauración, se convierte año tras año en el lugar donde todos pasamos ratos para recordar y por el que merece la pena el viaje.


Los creadores de la nueva marca Tiny Leads, conocedores de la importancia de este evento, escogieron Torrent para la presentación de sus productos, e incluyeron actividades de pintura y modelado en su stand.







Las marcas tienen claro que acudir a eventos de referencia es imprescindible para la construcción de imagen de marca integrada en los actividades desarrolladas en la web 2.0, cuyo rendimiento no puede medirse solo en las ventas durante la duración del evento, y si en dentro de plan de acción mayor de marketing y relaciones públicas. 




La marca Heroes & Villains Miniatures también elegió Torrent para presentar estas dos novedades.




La editorial Euromodelismo Acción Press vendió en menos de dos horas todas las copias en español, las copias en inglés duraron algo mas, del libro que J.J. presentó allí. Según nos dijeron hoy comenzarían a distribuir el resto de libros que fueron reservados en la propia feria. 




Estos son tres claros ejemplos de la importancia que para las marcas tiene este evento y viceversa, pues que ellas acudan presentando novedades y organizando actividades son parte de la suma total que nos decide a desplazarnos y disfrutar de Torrent, año tras año.


13/4/15

Torrent 2015 (I) Talleres de Pepe Gallardo y José Hernández


Torrent se convierte cada año en una fiesta para los aficionados al modelismo gracias al trabajo de la Asociación Modelista Torrent y a la participación de aficionados, profesionales, tiendas y marcas relacionadas con el hobby. Por lo que este año voy a comenzar este castigo al que os someto de resumiros lo mas importante que ocurrió allí, agradeciéndoles a todos ellos que lo hagan posible. 


Y una vez dicho esto, comenzamos.

Este año el concurso exposición de Torrent incluía actividades nuevas como talleres en el que los asistentes, previa inscripción, trabajarían la pintura de terrenos con Pepe Gallardo y el uso del óleo para la piel con José Hernández. Desde mi punto de vista es un acierto incluir este tipo de actividades dentro del concurso, pues complementan perfectamente lo que una feria referente, puede y debe ofrecer al aficionado.

Por lo que la mañana del sábado comenzó con el taller de pintura de terrenos de Pepe Gallardo.







Y el mismo sábado, en horario de tarde, otro plato fuerte del concurso este año, el taller de José Hernández.