16/10/15

Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)

Mi pasión son los dioramas y las viñetas. Dentro del miniaturismo hay muchas especialidades, y creo que sin duda, esta es la mía. Es donde mas cómodo me encuentro, y donde mejores resultados soy capaz de dar con los materiales, figuras y accesorios. En este caso, la escena que quería representar, era un muelle de carga, donde un operario comprueba los controles de un mini submarino, mientras un traje de inmersión de profundidad, espera colgado alguna misión o puesta a punto. 



La peana tiene 15 centímetros de lado. En ese espacio tuve que colocar el muelle, el agua y el edificio de oficinas, así que cada centímetro cuadrado de la escena debe ser pensado detalladamente. Los materiales empleados en la construcción de la escena, son fácilmente asequibles por cualquier modelista: plástico, cartón y piezas de otros kits que se acumulan en nuestra caja de restos de maquetas (ruedas, botes, botellas, cajas ). Las revistas fueron impresas a esa escala, en papel fotográfico y recortadas al tamaño necesario. La flor del jarrón, con el que nuestro pequeño gato juega, fue modelada usando papel e hilo de cobre. Para los efectos de agua, use “Agua Artificial de Andrea Miniatures”, que da un acabado transparente muy bueno. Termine los efectos con productos Vallejo.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


La marca de la figura del mecánico es Royal Model, la marca de la armadura es Martin Hille, comprada en una tienda berlinesa. La figura de el gato es de Mantic. Del pequeño submarino, no recuerdo la marca, ya que lo compre en un concurso de modelismo, a una empresa de Garage Kits, y no traía ningún nombre. Pido disculpas al dueño de dicha marca, si reconoce su pieza, y diré que es de una calidad de resina excepcional.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


Comencé montando y pintando el traje de inmersión, que tiene un encaje muy bueno y al que no hay que retocar con masilla. Use aerógrafo y acabados a pincel. Básicamente el color principal es rojo oscuro, con sobras en verde. Elegí este color por recordarme al color de los cangrejos una vez cocinados. El trabajo de pintura de esta figura ha sido de imitación de desgaste de metales, por diferentes uso, con lo que use la técnica de picado con esponja. Es decir, usas un trozo de esponja, con la que recoges pintura oscura , del color del oxido viejo, y golpeas la superficie de forma suave y regular. Consigues una superficie irregular de desgaste. Lo decoré con algunos numerales de otras maquetas, de la caja de restos que todos tenemos y lo reserve mientras me dedique a montar el escenario. 


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


Use piezas de la marca Lego, para montar la grúa, un modelista jamas tira nada que pueda usar en una viñeta, y mucho mas si su especialidad es la ciencia ficción. Siempre que puedo, trato de construir personalmente los elementos que componen mis escenas, y no usarlos los de kits comerciales, es mi forma de dar personalidad a las piezas. El sistema de anclaje del traje de inmersión, que sostiene a este desde la grúa esta reforzado con una pieza taladrada en la resina, puesto que es muy frágil y podría romperse durante el transporte. Con lo que reforcé especialmente esta parte de la figura para poder transportarla en exposiciones y concursos, nada peor que tener que repararla a pocos minutos de la exposición.


Mr. Krab por Javier Molina (Dragonsland)


En el diseño original del diorama, tenia pensado que un robot fuera sentado sobre el borde del muelle ( quizás podáis ver alguna foto sobre ello ), pero me parecían demasiados elementos que sobre cargarían el escenario, sin aportar nada, con lo que en la versión final, no fue incluido. Busco que el público pueda mirar desde todos los ángulos posible y descubran pequeños detalles, sin que los objetos se molesten unos a otros. Espero que el resultado final os guste, y os animo a que nunca penséis que algo es imposible dentro del miniaturismo. Sed vosotros los primeros en afrontar las dificultades e inventad nuestros “trucos” para que os quede como realmente queréis. Este hobby se hizo para divertir y divertirnos, y que mejor que divertirse creando pequeños mundos. Un saludo.

Javier Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario