27/6/14

"Raacoon" por Javier Molina

Las maquetas de esta serie, siguen siendo mis favoritas. No solo la escala (1/20), sino también la limpieza de piezas, el diseño retrofuturista y los conceptos extraños que tiene su diseñador, Kow Yokoyama. 





Todo eso hace que puedas incluirla en multitud de escenarios e ideas. Para esta elegí una viñeta típica del modelismo militar, un escenario con ciudad en ruinas, donde la piloto del Raacoon recoge del suelo un cráneo de algunas de las víctimas del bombardeo. 




Curiosamente, el destino hace que sea frente a lo que queda del muro de un antiguo teatro, donde aún puede verse el cartel de la última representación…Hamlet. “Ser o no ser…”


La pieza está pintada con aerógrafo y pincel, y terminada con distintos efectos de desgaste que tanto me gusta representar en los vehículos y que siempre los dota de esa “vida” tan necesaria para que el metal cuente historias. 



Ni que decir tiene que es donde me encuentro más cómodo, en la parte del modelismo de la ciencia ficción donde metal y carne se unen. Ojala y disfrutéis las fotos tanto como yo disfrute el modelo. Un saludo. 

Javier Molina


2 comentarios: