31/1/14

"Typhoon" por Pedro Fernández

Esta figura, modelada por Pedro para la marca Spherewars, es una buena muestra de su capacidad para dotar a sus trabajos de tensión y sensación de movimiento.  






Como vemos en las fotografías estos dos elementos, tensión muscular y movimiento,  se mantienen en los distintos ángulos en la que podamos observarla sin perder fuerza, lo cual abre múltiples posibilidades de vistas para crear una escena diferente a lo habitual.





Un concepto de fantasía que toma como base un estudio anatómico humano que nos facilita asimilar la figura y su acción de forma insconciente. Muy buena figura.







8 comentarios:

  1. Me impresiona la musculatura en general como lo ha ejecutado esa tensiones musculares en la miniatura, impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Alberto, completamente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. Es muy dinámico y da sensación de que va a lanzar el ancla en cualquier momento... se nota que no ha elegido la pose facil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Pedro esa es la sensación que da. Es verdaderamente impresionante.

      Eliminar
  3. Alguien sabe qué material usa para sus esculturas???

    ResponderEliminar
  4. Pedro trabaja con Super Sculpey firm y masilla verde basicamente aunque a veces usa tambien fimo clasic para mezclarla con el firm y super sculpey III para algunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! y como puedo conseguir estos materiales??

      Eliminar
    2. Los masillas que te ha dicho Mario son exactamente las que Pedro usa. Cada una de ellas tiene sus características y propiedades y por lo tanto Pedro las usa para distintas cosas. No creo que tengas demasiado problema en que tu tienda de modelismo te las consiga, o bien via internet en tiendas como Carmina Hobby o Hobby Guinea.

      Eliminar