17/1/14

Rudolf "Steelarm" Biff por Raúl García Latorre


Esta fue la primera figura que realicé para Terrible Kids Stuff (aun hay más) de la marca italiana Sergeant Blackart. Rudolf "Steelarm" Biff, un Steampunk Wild West Ork.

Video de Rudolf "Steelarm" Biff



 
Bueno…la traducción al español sería bastante compleja, algo así como orco gamberro humeante del salvaje oeste. Esta fue una de las primeras ideas con la que me presentó su nuevo proyecto Vittorio Fenaroli, y una de sus series más interesantes para mi, de Steampunk Wild West .




El concepto del orco estaba dibujado por Paolo Parente, que tiene un toque especial en todo lo que hace y algo que me atrae por lo general. Así que entre toda las ideas que me ofreció (que no fueron pocas ni malas) esta fue la que más me tiraba. En gran parte porque no había hecho nada de estilo Steampunk, eso también me atraía mucho.




A la hora de ejecutar la figura intenté ceñirme al máximo al dibujo, pero no siempre las cosas que funcionan en 2D (dibujo, ilustración, etc.) funcionan en 3D. Como en este caso, así que me ceñí en todo lo posible y traté de darle coherencia en 3D al resto, manteniendo la actitud expectante del concepto que me parecía algo muy interesante e importante del mismo.




Quizás la parte mas compleja fue el brazo mecánico, ya que no había hecho cosas de ese estilo y era una pieza mas bien técnica. Para realizarla primero hice un dibujo con rotulador indeleble en acetato trasparente sobre la figura, para obtener el elemento correctamente proporcionado, y sobre el acetato pegué con duro (green stuff) unas varillas de metal, sobre las que seguí modelando en duro las piezas mecánicas y el arma. Esto lo hice en varias etapas, dejando secar bien la masilla entre una y otra. Una vez terminado medio brazo, despegué y pegué el lado exterior que había modelado con bluetack a un trozo de madera para poder manipularlo y modelar el reverso al igual que antes, con duro y por etapas.



 
El resto de la figura está modelada en Fimo Classic color terracota (desconozco el número). Finalmente quedé muy contento con todo el trabajo.

Espero que os guste. Raúl García Latorre
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.