25/11/13

"Shaetann, El Inmortal" por Raúl García Latorre

Le doy la bienvenida a Raúl García Latorre a este blog, en el que compartiremos algunos de sus trabajos. Comenzamos ya. Os dejo con él.

Video de Shaetann




"Shaetann es una especie de fuga creativa después de unos cuantos años modelando únicamente para otras marcas. Tenia un concepto original, pero cuando empece a modelar la figura no quería ceñirme al dibujo conceptual, sino dar rienda suelta a toda esa creatividad que había reprimido durante estos años, quería disfrutar de ese momento sin ponerme limites. Por suerte MProyec me da esa libertad y confianza para poder hacer lo que quiera.



Shaetann tiene muchas horas de trabajo, el personaje merecía mucho detalle y estudio, re-diseñar y actualizar el concepto que ya tenia unos cuantos años. me la pude tomar con todo el tiempo que necesitara, sin presión por fechas para producción, etc..



De la figura destacaría el estilo y la proporción, mas que el detalle y fineza en si, ya que eso a fin de cuentas es solo un aspecto técnico, el estilo y proporción es algo mucho mas complejo y difícil de dominar, sobre todo si se pretende jugar con el. 


A eso le sumaria una dificultad añadida que fue el hacer ciertas piezas de la coraza a parte, de modo que quede tan natural cualquiera de las múltiples opciones, todo con evidentemente con encajes naturales.



La figura esta modelada en Fimo Classic color champan, y armada con duro y alambre.


En el desarrollo del diseño y modelado de Shaetann han participado muchas personas cercanas a mi, algo que me ha servido de ayuda cuando estaba atascado, y que sin duda también han servido de apoyo durante los meses de trabajo que ha costado realizar esta idea. sin ellas Shaetann no seria lo que es.




Estoy muy contento con el resultado final y con ganas de seguir probando cosas nuevas en las siguientes figuras.

La creatividad es una especie de droga!!." .Raúl García Latorre

3 comentarios:

  1. Cada vez las figuras son mejores pero, es que esta es brutal con tanto detalle!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi parte preferida, como en muchas otras figuras de Raúl, es la cara.

      Eliminar