29/10/12

La Cocina por Juan José Barrena (J.J.) (y II)

Como habéis comprobado en estas dos entregas de "La Cocina", nos encontramos ante una pieza y un modelista muy especial. Os dejo aquí,  "El modelismo que me gusta, por piquifl", las palabras de Antonio (piquifl) que describen perfectamente esto de que os hablo.





El conejo insuflando aire a la máquina.



Detalle de la niña.


Cinta transportadora.


Detalle del fregadero.


Tuberías varias.


Otra vista del pato y el cocinero.


Vista del tejado.

Vista completa.







22/10/12

La Cocina por Juan José Barrena (J.J.) (I)

Con esta figura, de la marca española Nocturnamodels, comenzó todo.


Cuando salió esta figura al mercado, JJ dejó de ver un flautista enseguida y pensó en crear toda una escena alrededor de lo que él veía en esta figura, un cocinero loco.


La escena tendría de todo. Maquinaria en un sótano, animales, una extraña estructura y una cocina muy particular , llenos los espacios (junto con el tejado que es de la marca Escenorama), de detalles donde pararnos cuando vemos la obra.








Hacer varias plantas sin paredes. Que parezca que todo esta en al aire y que además nos permite ver la obra  desde cualquier ángulo sin dificultad. Es otra genialidad de esta pieza.


La niña , que se marcha, como contrapunto a un cocinero loco, a una cocina cuyo suelo se ondula, donde los conejos trabajan en una máquina y los patos se bañan en una olla.

Poco mas puedo decir. Os dejo con la fantasía en el modelismo, según J.J.









14/10/12

Teutonic Knight XIV c. por Pedro Fernández

La marca española Nocturna Models presentó en Euromilitaire este fantástica figura modelada por Pedro Fernández y pintada por Jesús Martín.


La figura de 70mm, que pudimos ver terminada en dicho concurso, llama la atención por el acabado, el porte y elegancia que su pose nos transmite. Y os aseguro, que entre tanta figuras, atraía la atención y destacaba del resto. Desde mi punto de vista, una muy, muy buena figura.

Algunas fotos del modelado original.












  




7/10/12

Offstage con Vittorio Maria Fenaroli y Rafa Coll

Para mi es un placer traer a este espacio a Vittorio Maria Fenaroli uno de los creadores de un nuevo proyecto italiano de miniaturismo, cuyo nombre es Sergeant BlackArt y su linea Terrible Kids Stuff.



Rafa Coll: Hola Vittorio, gracias por aceptar mi invitación. Primeras dos preguntas ¿Quien es Sergeant BlackArt? ¿y que hace?

Vittorio Maria: Hola Rafa, primero de todo gracias por darnos la oportunidad de presentarnos aquí y especialmente por la ayuda que nos has prestado incluso antes de la salida oficial de Terrible Kids Stuff. Por el momento no podemos responder a la primera pregunta, Sergeant es un personaje tímido, solo unos pocos lo conocen en persona, mas adelante se presentará, cuando todo el mundo este preparado para aceptarlo.  Respecto a la segunda pregunta, BlackArt representa una nueva forma de ver nuestro mundo en miniatura, alejado de la lógica del mercado, que a menudo es una especie de jaula para la creatividad.




R: He visto la sección S-Team en vuestro blog, ¿podrías contarnos algo sobre esto?


V: Si claro. S-Team es un grupo de amigos, organizados por Sergeant para elaborar diferentes proyectos basados principalmente en el desarrollo y promoción del miniaturismo. Por el momento nosotros hemos dado a conocer solo 3 miembros: Frabrizio "Rusto", Marco "Divaz" y yo. Pronto habrá otros.

Estamos trabajando juntos para el desarrollo de sergeantblackart.com , nuestro sitio web, donde un pequeño concurso finalizó recientemente, relacionado con la presentación de Terrible Kids Stuff, estamos encantados tanto con la participación como el contenido de las respuestas.



R: ¿Que contenidos y de que se hablará en vuestro blog?



V: El blog será un espejo abierto a numerosas influencias ya que el miniaturismo para nosotros es una gran pasión, será un espacio sin limitaciones, donde todos los componentes del S-Team asistirán, atenderán con constancia. Nosotros decidimos mantener abierto la posibilidad de realizar comentarios para que no haya barreras entre nosotros y todos los fans.




R: ¿Que puedes contarnos sobre Terrible Kids Stuff


V: Terrible Kids Stuff fue la primera pieza que el S-Team tuvo en sus manos., una pequeña y amateur linea de producción, de la que tu ya has visto las primeras dos miniaturas (Roosevelt and Halfgun). El primer objetivo había sido crear algo realmente nuevo,  Nosotros habíamos decidido, por lo tanto, no detenernos en una linea única, sino continuar mental y creativamente abiertos. Nada ha sido dejado al azar, cada fase de producción ha sido orientada hacia un standard de altísima calidad.








R: ¿Que quieres decir con que nada ha sido dejado al azar?


V: Cada elemento ha sido estudiado y ha recibido la misma atención que nosotros le damos al producto que vendemos, la miniatura en si misma. Desde la caja a todo aquello que esta contiene, nosotros esperamos que el cliente sienta algún tipo de emoción mientras abre nuestro embalaje. Este no es solo una caja para la protección y el transporte de la figura, sino que es una parte integral del producto.


R: Vamos hablar un poco de la fundición,¿quien está involucrado en la producción? ¿Porque habéis elegido el metal blanco?

V: El proyecto Sergeant BlackArt es una colaboración con Pegaso Models, por esta razón tenemos la fortuna de contar con sus propios fundidores, el gran Piero Jula, padre de Andrea. Esto nos asegura la alta calidad en los materiales y las copias, lo cual queda de manifiesto en las dos primeras figuras. Escogimos el metal debido a que de las manos de Piero no habrá sorpresas, puedes comprobarlo tu mismo. Esto no significa que no vayamos a producir miniaturas en resina, pero de momento no puedo decir nada sobre esto.


R: ¿Que podemos esperar de ahora en adelante?


V: Algunos grandes nombres ya se conocen, en lo que concierne al concepto, dos de cuatro:  Paolo Parente y Andrea Jula. Si hablamos de escultura ya conoceis a dos de doce, Benoit Cauchies y Fabrizio Russo. Los próximos dos novedades saldrán el 15 de noviembre y se verán como adelanto en Monte Savino, allí revelaremos  dos escultores mas, dos auténticos maestros.


R: Suena genial. Os deseo mucha suerte para vuestro proyecto.

V: Gracias Rafa por habernos ofrecido este espacio en tu blog, y reitero mis felicitaciones por la manera en desarrollas esta página y mi agradecimiento hacia ti por ser un buen amigo.





Como complemento a esta entrevista me gustaría compartir con vosotros mi primera experiencia con esta nueva marca. Vittorio fue tan amable de enviarme una de sus figuras para ver de primera mano el producto y comprobar su alta calidad.





Lo primero que me llamo la atención fue el diseño del embalaje, que es la caja de la miniatura. Decorada con los logos de la marca y la línea de producto, convierten un embalaje sencillo,en algo muy bien presentado, funcional y atractivo.





Al abrir dicha caja encontramos una pequeña carpeta en miniatura, como un dossier, con pegatinas de la marca, y un documento sobre el personaje que representa la figura que hemos comprado.







La forma de la caja y su diseño facilitan el transporte y la protección de cada una de las piezas. En lo que a esta caja respecta, llegaron todas las piezas en perfectas condiciones.






Y por último, y los mas importante, la calidad de la copia. Es excepcional, recordándome , como no, a las figuras de Pegaso de la que ya conocemos la calidad de sus figuras y de su fundición. Muy buen producto, presentando una línea de figuras de fantasía con un marcado carácter de comic, y en el que se cuida hasta el mas mínimo detalle como comprobaréis si abrís una se sus cajas.