12/7/11

Titiritero, por Juan José Barrena (J.J.)

He tenido la gran suerte de disfrutar de la creación de esta obra desde sus inicios hasta la consecución del Best Of Show en fantasía en el pasado Torrent 2011. Ver todo el proceso y desarrollo de la obra. Como partiendo de la figura "El Juglar" de la marca Historic Art Miniatures como eje central,  aparecian ideas complementarias y como se desechaban otras que no aportaban nada a la historia que nos cuenta esta pieza. Aprender en los diferentes procesos de las distintas técnicas empleadas para pintar, transformar y crear desde cero, y disfrutar finalmente de la obra finalizada, ha sido sumamente instructivo y divertido.
Por lo que estoy encantado de que veis esta magnífica pieza. Para mi, una pequeña obra de arte.














18 comentarios:

  1. Si impresiona en fotografía, más impresiona verlo en vivo. Increible la utilización de la luz en toda la escena. También impresiona ver como dioses del modelismo de fantasía cayeron en Torrent. Este modelista es de los mejores de España y apenas le damos importancia.

    ResponderEliminar
  2. Le damos la importancia que JJ quiere. Es un tipo que quiere seguir asi, siendo el mejor sin que se le suba a la cabeza. Y se le aprecia mas por cosas asi. Puede darle lecciones al 99 % de los que se ganan la vida pintando.

    ResponderEliminar
  3. Una escena muy muy chula. Gran idea y gran ejecucion

    ResponderEliminar
  4. La pude ver en persona y sinceramente nos impresiono, lo mejor de fantasia que pudimos ver en Torrent este año

    ResponderEliminar
  5. WOW!!!!!!
    Lavoro fantastico, pittura fantastica.
    Spettacolare!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de escena con mil detalles! Sinceramente de las mejores cosas que he visto en los últimos años!

    ResponderEliminar
  7. Me llamo Miguel (teleoserrano) es que no me publica el comentario con mi cuenta.

    Solo quería decir que esta escena fue lo MEJOR de Torrent Fantasía. Y que yo seguía a este modelista desde la Game Forces, y estoy de acuerdo con lo que decís arriba, es de los mejores modelistas del país.

    No entiendo como los responsables de la revista Game Forces no vuelven a fichar, de una vez, a este gran modelista y hacen que la revista regrese al estilo de los primeros números

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy JJ, es que a mi tampoco me deja escribir con mi nick.

    Ante todo muchas gracias pro los comentarios, no lo esperaba, la verdad.

    Afortunadamente, este país tiene a muchos y muy buenos modelistas de fantasía, yo sigo a muchos de ellos y aprendo lo que puedo. Lo importante es que la fantasía no se pare y sigan a pareciendo más y mejores modelistas de nivel, con distintos estilos, porque si no sería aburrido.

    La Game es una revista con una línea editorial definida, que lo último que necesita son viejos dinosaurios (yo) tratando de imponer sus puntos de vista. De todas formas, creo que Dragonland (arriba) es parte de Game, y puede recoger sugerencias y demás. De todas formas, lo lanzo ya, me gustaría volver a las revistas de firme, y tengo pensado sacar algo, a mi me parece que muy interesante, para antes de Navidad... y hasta aquí puedo leer.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es expresar mi contento por poder leer al autor de la obra, hacia ya tiempo...
    Lo unico que me une a Game es publicar de vez en cuando en sus paginas y mantener una buena relacion con Mario. Poco mas. No dispongo de ninguna opinion sobre el contenido, ni realizo ningun tipo de seleccion sobre el mismo. Segun entiendo, Mario publica mediante le van llegando los articulos y puede meterlos, sin que me conste ningun tipo de discriminacion. Si la hay, no la conozco, ya que repito, soy colaborador, no pertenezco al staff. Podeis sugerir a Mario lo que creais conveniente directamente a su correo electronico. De hecho, yo ya lo hice.
    Seria una noticia excelente que JJ volviera al panorama editorial. Mas que excelente.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que hacía tiempo, si. Muchas gracias Javi por los comentarios y te pido disculpas por lo de la Game, pensé que estabas más metido, por eso he dicho que te hablen a ti. Con tu mensaje queda aclarado.

    Estoy preparando mi vuelta a las revistas con un material muy bueno, a ver sino me la pego.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy teleoserrano.

    ¿Ese nuevo proyecto será volver a la Game Forces, a la Fantasy o una nueva revista?
    ¿Podremos ver un paso a paso del carro?
    ¿Para cuando saldrá?
    Dices que sigues a otros modelistas, ¿podrías decir a cuales para tenerlos de referencia?


    Con tantas preguntas, vivo en un mar de dudas ;)

    ResponderEliminar
  12. No hay nada que disculpar, en serio. Y como siempre te digo, si en algo puedo ayudarte en tu vuelta al ruedo, solo dimelo.

    ResponderEliminar
  13. Menudo interrogatorio que me haces. A ver, intentaré contestar.

    1.- Volver a la Game. No lo contemplo, a no ser que la editorial me ofrezca algo jugoso, y eso no creo que pase, porque no creo que lo necesiten.

    La Fantasy. La editorial la dejó "aparcada" y yo fuí el último en enterarme. Pretendían retomarla pero yo me he negado a volver, porque pienso que se la han cargado.

    REvista. Nop, estoy preparando un libro para la gente que se dedica al modelismo fantástico. No se que editorial lo publicará porque habrá que negociar la venta del material, a lo mejor no le interesa a nadie y me lo como, pero... se que hay, al menos, tres editoriales interesadas.

    2.- Paso a paso del carro. Si, en el libro hay un extenso paso a paso del carro. Sobre todo he interesante Como construir con madera", y hasta las plantillas por si quieres hacerte el carro entero o medio como en las fotos.

    3.- Me gustaría que saliese para Navidad.

    4.- Modelistas. Hay muchos españoles que me gustan, los de siempre: Pepa, Pepe Gallardo, José Hernández, Mascarilla, Jaume Ortiz, Alexandro, Jaramillo, pero hay gente muy buena en España que está haciendo cosas increibles en fantasía, entre los que más me gustan: Emuse, Volomir...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos soy dani y tengo la gran suerte de compartir muchos finde de pintura con J.J y os puedo asegurar que es un autentico fuera de serie,un gran pintor, pero sobretodo una gran persona.Que gran obra el carro J!!!

    ResponderEliminar
  15. Por fin he podido ver esta gran obra y conocer a Juanjo en persona este pasado fin de semana en Plasencia (enhorabuena por los merecidos premios).

    La verdad es que todo lo que se diga es poco porque tiene multitud de detalles en los que fijarse. Tendría que ponerle un espejo detrás, porque seguro que muchos no se han enterado de las maravillas que había dentro del carromato.

    Saludos. Serafín.

    ResponderEliminar
  16. Juanjo soy Paco, del Soldadito de Pavia y quiero dejar constancia aqui que soy un seguidor tuyo desde que te conoci a ti y tus trabajos en Arcadia, asi como a Rafa y demas compañeros, he podido admirar este fin de semana de forma muy cercana todos vuestros trabajos y aunque soy de Historico flipo en colores con las obras de fantasia,mi reconocimiento a todos, fenomenos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.