26/3/10

The Ipoc-rit Gatekeeper, por Rafa Coll (I)

La impresionante figura de la marca española Nocturna Models, "The Gatekeeper", modelada por el artista Pedro Férnandez en 54mm, encierra gran dificultad a la hora de pintarla por el enorme número de detalles que posee, del cual comenzamos a tener constancia una vez que la tenemos en mano imprimada.


El trabajo de la piel fue adaptándose a todo el proceso de pintado de la misma, subiendo o/y bajando para armonizarlo con el resto de las luces y sombras que iba metiendo. No tenía una idea clara ni de los cueros, ni la capa, así que lo fui viendo a medida que avanzaba en el pintado.

Las dificultades llegaron pronto, porque el modelado de la cara es tan real, y contiene tal numero de detalles como las arrugas formadas entorno a los ojos, o el trabajo de musculación del abdomen que darle un acabado razonable me tomó el mayor numero de horas del pintado.


Las partes metálicas tenían que tener un aspecto sucio y descuidado, pero colocándolas en un segundo plano.


El modelado del las telas, sobre todo en la parte delantera, da a la mini un toque diferente con los pliegues que son firma en muchas de las miniaturas de Pedro Fernández..



Seguiremos el próximo dia con mas pasos y la tabla de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.