21/9/09

Lathiem, Hoja de Roble por Alex Varela (Iguazzu) (y II)

Aquí está la segunda parte del artículo de Iguazzu.

Añadí algunos tonos ocres y anaranjados (de esto casi nada) por zonas de la piel, para meter tonos y retocar algunas transiciones de color; especialmente en los dos puntos principales de la piel, como son la cara y el pecho. También acabé de definir la cara, con los labios y los ojos. Y por ultimo meti sombras finales (rojo violeta + negro) en algunos puntos oscuros y di un par de toques de luz en la cara y el pecho.
Para el y aunque no se aprecia, en el lateral donde mas sombra recibe, he usado además de nuestro maravilloso y socorrido Rojo Violeta, un verde militar que complementa al rojo del pelo, dando un efecto muy interesante. Evidentemente el verde se insinua. Y a colación de esto, he usado el verde para las pinturas tribales.
El pantalón me dió mucho que pensar, debido al tono que emplear. Mi idea principal era hacer un pantalón a rayas en blanco y verde... pero despues de ver la versión pintada de Jeremie Bonamant, decidí que en conjunto no quedaría tan bien como pensaba.
Despues de muchas vueltas, me decidí por un tono anaranjado que combina muy bien con el morado. Debo señalar que el color me parece mas bonito en mano... aqui en la foto está algo apagado. Para el pantalón usé una base de Marrón Cuero con un poco de Rojo Violeta, muy suave, dejando entrever la base morada (como en la piel). Empecé a subir con Marrón Naranja, añadiendo según avanzaba toques de Marrón Dorado, Ocre...
Para las sombras añadí a la base mas Rojo Violeta y negro. Luego di algunos tonos con Marrón Naranja + Rojo Violeta

Ahora empieza el periplo de los cueros... Respecto a ellos, decir que podemos hacer tantos cueros y tonalidades como deseemos. Incluso usando una mezcla, pero variando las proporciones de color, se sacan cueros distintos. No voy a poner todos los colores que uso, mayormente porque llega un momento que no pienso ni en lo que voy metiendo. Creo que es mas cuestión de jugar con los colores y lo que estemos buscando. Pero lo mejor es prácticar y crear tus propios tonos!


Dejo solo una de las mezclas mas socorridas por mi, a modo de ejemplo:
Base: Unif Inglés + Marrón Naranja
Luces: Base + Marrón Naranja + Unif. Japonés + Amarillo Hielo
Sombras: Base + Rojo Violeta + Negro
Es una mezcla sencilla que funciona bien.


Y ya poco a poco he ido acabando detallitos. Vendas, cueros... Lo mas desesperante de estas figuras es dar un tono distinto de cuero a cada pieza de este tipo, para asi hacerla mas rica en matices... pero esto no deja de ser un coñazo!
Para el metal de las plaquitas usé Bronce de VMC con un poco de Unif. Inglés, para darle consistencia a la pintura. Luces con Mitrhill y ya luego consiste en hacer efectos con distintas tintas; en este caso Amarilla y Roja y un poco de Humo. Las tintas dan un gran juego de tonalidades en los metales y creo que practicar y experimentar con ellas puede ser muy interesante para cualquiera que busque nuevos efectos.


La espada es una base de Boltgun con negro, que se ilumina con Chainmail y Mitrhill. Y después mas de lo mismo. Primero unas sombras generales con Humo de Vallejo y luego a jugar con tintas. Con esto lo que busco es un acabado efectista y bonito, mas que realista.
Y poco mas que añadir… solo quedó acabar una peana, simple pero que acompañe a la figura. Muy cargada de tonos rojos y verdes.
Y con esto, acabé una pieza a la que tenía muchas ganas y con la que disfruté mucho. Espero, si la pintais, que disfrutéis tanto como yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.